Now Reading
¡Goya! UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina

¡Goya! UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina

El ranking de universidades QS reveló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la segunda mejor en América Latina y la mejor de México.

De acuerdo al listado, la Máxima casa de Estudios sólo es superada por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

En México, a la UNAM le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac de México y la Universidad Iberoamericana.

El ranking evalúa a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía.

La UNAM fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910 bajo el nombre de Universidad Nacional de México.

Aunque la primera vez que se tuvo interés por crear una universidad fue durante la Nueva España. Corría el año de 1536 cuando el arzobispo fray Juan de Zumárraga expuso la idea. Sin embargo, fue hasta septiembre de 1551 cuando se expidió la Cédula de Creación de la Real y Pontificia Universidad de México.

See Also

Si bien Ciudad Universitaria es su sede principal y las más identificada por la población, la UNAM cuenta con diferentes campus en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

La UNAM cuenta con 123 licenciaturas y es la opción más demandada en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados