Now Reading
Van 32 funcionarios removidos por actos de corrupción: Cofepris

Van 32 funcionarios removidos por actos de corrupción: Cofepris

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que acciones anticorrupción han permitido la destitución de 32 funcionarios de la Institución que incurrían a estos actos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Svarch Pérez explicó cómo operaban los “sótanos de la corrupción” de la Cofepris, los cuales fueron descubiertos gracias al trabajo coordinado con la Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar).

Los “sótanos de la corrupción” tienen tres niveles:

  • Manejo discrecional de solicitudes de empresas
  • Vigilancia basada en extorsión
  • Actos de corrupción

Detalló que los funcionarios removidos de su cargo eran desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores, quienes se encargan de “drenar” el dinero del erario con el único propósito de enriquecerse ilegalmente.

“Hemos removido de su cargo a 32 funcionarios que van desde titulares de unidas administrativas hasta dictaminadores y verificadores, cuyo único propósito era enriquecerse a costa del gobierno y en detrimento de la salud de las y los mexicanos.”, comentó Svarch Pérez.

En ese sentido, el titular de la Cofepris destacó que para evitar que “retornen los intereses perversos y discrecionales”, se creo el Centro de Inteligencia contra Riesgo Sanitario e indicó que los funcionarios removidos fueron sustituidos por personal que pasaron por estrictas pruebas y exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval.

See Also
La industria porcícola de México garantiza su prestigio y sólida competencia mundial

“Así como lo ordenó el señor presidente, limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo, estos funcionarios que usaron a la Cofepris para beneficio propio fueron sustituidos por personal que pasaron por estrictas pruebas y exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados