Now Reading
Sobrino de Rafael Caro Quintero es condenado a casi 7 años de cárcel

Sobrino de Rafael Caro Quintero es condenado a casi 7 años de cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal logró condenar a seis años ocho meses de prisión a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos César Enrique Caro Escobar, identificado como sobrino del capo Rafael Caro Quintero.

A través de un comunicado la Fiscalía explicó que César Enrique, sobrino de Caro Quintero, Carlos “G” y Vicente “C” fueron encontrados culpables por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego y de cartuchos.

Detallaron que en mayo de 2020, se inició investigación derivada de una denuncia anónima en la que se refiere la participación de diversas personas pertenecientes a una organización delictiva, quienes comercian armas de fuego desde los Estados Unidos de América, para venderlas en la Ciudad de México y Guadalajara.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), en agosto de 2020 se ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, donde se detuvo a Vicente “G, Carlos “G” y César “C”, asegurándoles material bélico y diverso narcótico.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, de fentanilo y 4-Antilo-N-Fenetilperidina y de fentanil 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio; además el decomiso de los indicios asegurados.

See Also
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

Por lo anterior, Vicente “G, Carlos “G” y César “C”, recibieron la pena de seis años ocho meses de prisión, y quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados