Now Reading
Emilio Lozoya no ha llegado a ningún acuerdo con Pemex: AMLO

Emilio Lozoya no ha llegado a ningún acuerdo con Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Emilio Lozoya Austin no ha llegado a ningún acuerdo para la reparación del daño causado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego del comunicado publicado este lunes 6 de junio, por la Fiscalía General de la República (FGR) el mandatario explicó que “todavía no hay reparación del daño” por parte del exdirector de Pemex y “hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial“.

“Eso es lo que sé. No hay acuerdo con Pemex, no todavía. Se pagaron impuestos por dos millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor, a lo mejor eso fue lo que creo la confusión.”, apuntó.

En ese sentido el primer ejecutivo federal detalló que Raquel Buenrostro Sánchez, directora del SAT le informó que los abogados de Lozoya pagaron dos millones 500 mil pesos de su deuda de impuestos al Servicio de Administración Tributaria, sin embargo eso no sería suficiente para otorgarle la libertad pues el daño de quien fuera funcionario del sexenio del gobierno de Enrique Peña Nieto es mucho mayor.

“Imagínense si por ese pago se otorga una libertad, además de una irregularidad por decir lo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices, quién iba a creer que por dos millones 500 mil pesos se le otorgará la libertad y fuese legal, entonces se procedió”, comentó.

“Los abogados que pues están en su papel de buscar opciones alternativas, legales aunque no morales, entonces se les había aceptado el pago, fueron a una oficina dependiente del SAT y pagaron, pero de inmediato se dio información, yo creo que por eso fue el comunicado de ayer de la Fiscalía.”, agregó López Obrador.

En ese sentido se dijo a favor del recurso de reparación de daño, pues señaló que si devuelven el dinero sustraído de manera legal, se puede utilizar en beneficio de la gente y de los programas sociales del Bienestar.

Emilio no ha cumplido con reaparición de daño: FGR

Este lunes 6 de junio, la Fiscalía General de la República informó:

Con objeto de dar a conocer los diversos procedimientos que existen, a la fecha, en la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a Emilio “L”, se informa lo siguiente:

See Also

1.         Caso Odebrecht. Emilio “L”, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso. Continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal.

2.         Caso Agronitrogenados. Emilio “L”, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria. Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal.

3.         En el caso de un adeudo fiscal de Emilio “L”, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite.  Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados