Now Reading
Conagua pronostica lluvias fuertes y muy fuertes en 10 estados del país

Conagua pronostica lluvias fuertes y muy fuertes en 10 estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias muy fuertes en el sureste del país con 10 entidades que se verán afectadas por las precipitaciones.

Asimismo, la dependencia informó que en otras regiones del país también se registrarán precipitaciones pero con menor intensidad.

Se esperan precipitaciones en algunos estados de la Mesa del Norte, de la Mesa Central, el Valle de México, el sureste y la Península de Yucatán.

Las entidades afectadas son: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla. Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Ciudad de México.

La Conagua indicó que el ambiente vespertino caluroso se mantendrá en la mayor parte del país.

See Also

En la Ciudad de México se prevé un ambiente caluroso con cielo de medio nublado a nublado.

Hay posibilidad de que se presenten lluvias dispersas durante la tarde y noche. La temperatura máxima será de 29 grados, que se podría alcanzar después de las 16:00 horas, mientras que la mínima será de 15 grados.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados