Now Reading
Aún hay más de 7 mil vacantes disponibles para médicos especialistas: IMSS

Aún hay más de 7 mil vacantes disponibles para médicos especialistas: IMSS

La última actualización sobre la Jornada Nacional de Reclutamiento de profesionales de la salud indica que aún hay 7 mil 360 vacantes disponibles para médicos especialistas, informó Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco del ‘Plan de la Salud’ de cada martes, Robledo Aburto indicó que hasta el momento se han registrado 10 mil 920 médicos, sin embargo, de las 14 mil 323 del total de vacantes, 7 mil 360 siguen sin ninguna postulación, “ningún médico“.

“Hubo un registro de 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, que nos dieron toda la documentación. Pueden elegir hasta tres opciones, por lo que hoy se cuenta con un total de 23 mil 574 postulaciones. Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, 6 mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7 mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico”, dijo.

En ese sentido, el director del IMSS explicó las 7 mil 360 plazas para médicos que no tuvieron ninguna postulación se encuentran en comunidades indígenas o municipios con poblaciones pequeñas y donde ahonda la pobreza.

“Hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Lo que observamos es que entidades que concentran población urbana (…) supera el número de vacantes, por lo menos en el doble.”, dijo.

Destacó que la mayoría de estas se concentran principalmente en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca.

See Also

“Ni contratando a todos los postulantes se podría llegar al 46 por ciento”, agregó.

Zoé Robledo Aburto recordó que para aquellos médicos que decidan ocupar dichas vacantes “de difícil cobertura” se les dará un “trato especial“, como mayor saldo desde un más 10 por ciento hasta el más 50 por ciento.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados