Now Reading
Transportistas acusan que muchos no han recibido el bono que prometió el gobierno capitalino

Transportistas acusan que muchos no han recibido el bono que prometió el gobierno capitalino

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insistió en que debe haber un aumento en la tarifa del transporte público concesionado y afirmaron que el bono para combustible se les dio incompleto, pues han recibido sólo 17 meses de apoyo y no 30 como señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, reclamaron que alrededor de 1,800 transportistas ni siquiera recibieron dicho bono, a pesar de contar con la tarjeta y sus documentos en regla.

Por ello, llamaron al Congreso y a la Contraloría capitalina a llevar a cabo una auditoría ante la posibilidad de que la jefa de Gobierno no esté al tanto de este incumplimiento.

La FAT remarcó este lunes que su demanda de aumento a la tarifa es de máximo tres pesos y están abiertos a una solución híbrida, es decir, mantener el bono del combustible y aumentar uno o dos pesos el costo del pasaje.

En declaraciones a Milenio, uno de los transportistas dijo que retraso en el aumento a la tarifa contra el aumento constante del combustible en los últimos 25 años los han empobrecido, pues el costo es 216% más caro que el del pasaje que hoy es de cinco pesos.

Los Transportistas pidieron disculpas a los usuarios y conductores por las afectaciones que sufrió la movilidad capitalina el pasado jueves, pero piden empatía a su causa ante la insensibilidad del gobierno.

See Also

Este lunes a las 13:00 horas, está programada una reunión con las autoridades capitalinas para tratar de llegar a un acuerdo, aunque no se ha confirmado la asistencia del gabinete.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados