Now Reading
Un muerto y varios heridos al descarrilar tren de alta velocidad en China

Un muerto y varios heridos al descarrilar tren de alta velocidad en China

El conductor de un tren de alta velocidad murió y varios pasajeros resultaron heridos al descarrilar la formación este sábado en la provincia de Guizhou, en el sur de China, informaron medios oficiales.

El tren, que se dirigía hacia la provincia de Guangdong, también en el sur del país, descarriló tras haber circulado sobre escombros cerca de un túnel, según el canal público CCTV.

Videos publicados en varios medios mostraron a la locomotora destruida por el impacto, mientras que el resto del tren quedó mayormente intacto.

Esos videos mostraron también escenas de caos en uno de los vagones tras el accidente, con los pasajeros gritando en medio de sus equipajes y alimento esparcidos en el suelo.

Según CCTV, el conductor murió. Un inspector y siete pasajeros fueron hospitalizados, pero “sus vidas no corren peligro”.

Los accidentes mortales son poco comunes en la red ferroviaria de alta velocidad china, la más gran del mundo. En 2011, unas cuarenta personas murieron en un accidente de un tren de este tipo en Wenzhou, cerca de Shanghái.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados