Now Reading
Uruguay vence 3-0 a un inoperante ‘Tri’ en EUA

Uruguay vence 3-0 a un inoperante ‘Tri’ en EUA

La selección de Uruguay lució contundente y goleó 3-0 a la de México que no opuso gran resistencia este jueves, en partido de preparación con miras a la Copa del Mundo Catar-2022, jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Matías Vecino, al minuto 35, y Edinson Cavani, al 46 y al 54, hicieron los goles para este triunfo de la Celeste.

Gerardo ‘el Tata’ Martino, seleccionador de México, dispuso para este enfrentamiento ante la Celeste de una defensa integrada por tres centrales y dos laterales cuando habitualmente juega con línea de cuatro hombres en el fondo.

Esa retaguardia mexicana se llevó un doble susto al minuto 13 cuando, tras un desborde de Facundo Pellistri por el costado derecho, Vecino conectó un remate frontal dentro del área que fue rechazado por el defensa Jesús Angulo, Federico Valverde fue por el rebote y con un disparo de zurda estrelló la pelota en el poste izquierdo.

Luego de más de 20 minutos de mucho recorrido y pocos espacios, Uruguay encontró el gol en una jugada a pelota parada.

Al 35, Valverde cobró un tiro de esquina por derecha a primer palo donde Cavani conectó de cabeza, el portero Alfredo Talavera tapó el balón a una mano, pero lo dejó en el área chica donde Vecino apareció con una barrida para firmar el 1-0.

Fue hasta el 39 cuando México llegó con peligro al área uruguaya con un pase filtrado para Raúl Jiménez quien desperdició la oportunidad con un disparo muy cruzado.

El portero uruguayo Sergio Rochet intervino por primera vez en el partido al 43 cuando se recostó sobre su izquierda para atajar un disparo de Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Un ‘Matador’ suelto

En cuanto arrancó el segundo tiempo, Pellistri superó por velocidad a Angulo por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Cavani apareció de frente para definir el 2-0 ante el vuelo en vano de Talavera.

Al 54, la Celeste lanzó un pelotazo al frente, Damián Suárez asistió a Cavani y el Matador sentenció el 3-0 con un disparo desde fuera del área.

Al minuto 58, el Tata Martino hizo cambios y replanteó al Tri con su línea de cuatro jugadores en defensa y reforzó el medio campo, pero no generó juego ofensivo.

Con el partido resuelto, Uruguay sobrellevó el resto de minutos sin exigir mucho a la defensa azteca.

“Esto es parte de la preparación, durante un ciclo mundialista hay momentos difíciles y otros más gratos”, dijo Gerardo Martino en la conferencia posterior al partido. “Contra las potencias no hemos competido mal, lo hemos hecho bien, pero hemos cometido errores que ellos no cometen”.

Después de este partido, el próximo domingo ambas selecciones continuarán su gira de preparación. Uruguay enfrentará a Estados Unidos en el Children’s Mercy Park, en Kansas City, y México jugará contra Ecuador en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados