Now Reading
Capturan a todos los involucrados en el asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Capturan a todos los involucrados en el asesinato de fiscal paraguayo, Marcelo Pecci

Todos los sospechosos del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ultimado en una playa del Caribe colombiano el mes pasado, fueron capturados y serán llevados ante la justicia, informó el viernes el presidente de Colombia, Iván Duque, de visita en Estados Unidos.

“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay”, dijo Duque en una declaración en video.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú, muy cerca de Cartagena, el 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a la sociedad paraguaya.

Desde la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington, el presidente colombiano expresó su solidaridad con la familia del fiscal y con el pueblo paraguayo, y felicitó la celeridad de la actuación de las autoridades “para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley”.

“Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal, y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías”, dijo Duque.

“La evidencia con que se cuenta es importante, robusta. Se ha hecho una labor de pesquisa de investigación al detalle y quiero felicitar el trabajo compartido”, agregó.

Precisó que los detalles sobre las capturas se harán públicos una vez que termine el proceso de legalización de las detenciones y pasen por la revisión del juez.

“Creemos que con este importante paso se va a esclarecer este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, subrayó Duque.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados