Now Reading
Renuncia Sheryl Sandberg, número dos de Meta

Renuncia Sheryl Sandberg, número dos de Meta

Luego de 14 años, dejaré Meta“, declaró en Facebook este miércoles Sheryl Sandberg, directora de operaciones del gigante estadounidense de las redes sociales, que permanecerá en el directorio de la firma.

Aseguró que estos años “al lado de Mark” Zuckerberg, presidente y cofundador de la red social, fueron “un privilegio”, en momentos en que el grupo californiano es criticado por políticos y organizaciones de la sociedad civil por su modelo de negocios.

“Es el final de una era”, comentó el millonario en su perfil de Facebook, al tiempo que recordó que en 2008, cuando contrató a Sandberg, él tenía 23 años y no sabía “nada sobre manejar empresas”.

Ella tenía 38 y una carrera en organizaciones prestigiosas como el Banco Mundial o la consultora McKinsey. También estuvo en el Departamento del Tesoro como directora de personal y en Google como vicepresidenta encargada de ventas internacionales y operaciones.

Meta informó a la AFP que Javi Olivan será el nuevo director de operaciones, pero Zuckerberg no prevé reemplazar el puesto de Sandberg tal como era.

El modelo económico de Meta, basado en la publicidad dirigida y a gran escala, que requiere de muchos datos personales, provoca controversia tras controversia desde 2016.

Muchas autoridades le acusan de abuso de posición dominante, al igual que a su vecino Google, líder mundial en publicidad digital.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados