Now Reading
Cae ‘El Macetas’, presunto miembro de La Unión Tepito en el Centro

Cae ‘El Macetas’, presunto miembro de La Unión Tepito en el Centro

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Macetas“, presunto miembro de “La Unión Tepito“, en posesión de un arma de fuego corta y varios envoltorios de aparente droga, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban funciones de seguridad en el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, cuando observaron a dos personas que, a bordo de una motoneta, circulaban en sentido contrario, motivo por el que se les marcó el alto.

El copiloto, al observar la presencia policial, descendió del vehículo y huyó entre los puestos semifijos del lugar, sin embargo, logro ser detenido.

Posteriormente se le realizó una revisión de seguridad como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le halló un arma de fuego corta, 84 envoltorios confeccionados en papel aluminio de sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 20 bolsitas con una hierba verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los uniformados trasladaron a Alejandro “N”, alias “El Macetas“, de 37 años de edad, ante el agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por Robo agravado y en el año 2006 por Robo agravado en pandilla; así mismo cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018, por portación de arma de fuego.

See Also

De igual manera, se pudo saber que “El Macetas“, al parecer, pertenece al llamado “La Unión Tepito” generador de violencia dedicado a los delitos de homicidio, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, entre otros, que opera en la zona centro de la Ciudad de México. Además de que fungía como escolta de “El Fernandito“, líder de extorsionadores de dicha banda criminal, recientemente detenido por las autoridades capitalinas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados