Now Reading
Tras ‘Agatha’, hay 70% de probabilidad de que se genere nuevo ciclón en Oaxaca

Tras ‘Agatha’, hay 70% de probabilidad de que se genere nuevo ciclón en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó este miércoles que tras el paso del huracán ‘Agatha’, hay un 70 por ciento de probabilidad de que se pueda generar un nuevo ciclón en la entidad, por lo su gobierno seguirá atento a las afectaciones y emergencias.

En enlace con videollamada desde la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario oaxaqueño dio un reporte sobre las principales afectaciones y acciones llevados a cabo en el estado debido a ‘Agatha’, donde destacó que perdió fuerza y se convirtió en una baja remanente, no obstante, indicó que lamentablemente ha dejado al momento 33 desaparecidos y 11 muertes preliminares.

Detalló que se encuentran atendiendo las zonas más afectadas y señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado en todo momento activo con la dispersión de más de 60 mil litros de agua con seis autotanques con capacidad de 10 mil litros, en las comunidades de Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo, Puerto Ángel, Zipolite, Pochutla y Huatulco.

El gobernador de Oaxaca puntualizó también que se tienen dos plantas potabilizadoras una en Puerto Ángel y la otra en Huatulco, más una torre de iluminación para el mar en San Isidro.

Alejandro Murat apuntó que de acuerdo a los informes de Conagua, hay en este momento dos fenómenos más que se están generando en diversas regiones del país, lo que podría generar un nuevo ciclón en Oaxaca.

“Nos informa Conagua que hay dos fenómenos más que se están generando en diversas regiones del país por lo que hay una probabilidad en los próximos 5 días de que alrededor del 70 por ciento de que se pueda generar un ciclón, vamos a estar atentos”, advirtió.

See Also

Ante ello pidió a la población que siga resguardada por las fuertes lluvias, y tener máxima precaución con los deslaves y desbordamientos de ríos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados