Now Reading
Sargazo “nos ha rebasado” en el Caribe mexicano; van 19 mil toneladas en 2022

Sargazo “nos ha rebasado” en el Caribe mexicano; van 19 mil toneladas en 2022

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina informó que en lo que va el 2022 se han retirado 19 mil toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo, ubicado en el Caribe mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina explicó que tan sólo entre el 25 y 31 de mayo personal naval en coordinación con los Gobiernos Municipales han retirado 2 mil 216.23 toneladas de sargazo.

Lo anterior como parte de la “Operación Sargazo 2022” que cuenta con el apoyo de buques especializados para esta actividad en el mar y medios terrestres.

“Tratamos de evitar que no llegue, pero se complica por la marejada, el mal tiempo y que no podemos intervenir con las embarcaciones y es arriesgado sacarlas. Al día de hoy 19 mil toneladas de sargazo, es mucho más que los años pasados, nos ha rebasado. Vamos a adquirir más barreras”, apuntó.

El Almirante Rafael Ojeda indicó en ese sentido que continuaran las acciones de monitoreo, contención, recolección y descarga dentro de la estrategia en atención al sargazo.

See Also

“Estamos trabajando con lo que tenemos. Estamos consciente de que se está afectando al turismo“, agregó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados