Now Reading
Huracán ‘Agatha’ deja 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

Huracán ‘Agatha’ deja 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas” tras el paso del huracán ‘Agatha’ en el estado de Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 1 de junio, el mandatario explicó que se encuentran atendiendo las zonas más afectadas, sobre todo lo que tiene que ver con la costa de Oaxaca a la altura de Puerto Ángel, Pochutla hacia Otzolotepec.

“Son comunidades de la Sierra que están en esa misma dirección, en la costa hacia arriba, es donde tuvieron más afectaciones, derrumbes e inundaciones”, apuntó.

Destacó en ese sentido que el General Luis Cresencio Sandoval titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de todas las operaciones del Gobierno Federal en apoyo a los gobierno municipales y el gobierno Oaxaqueño.

“Están trabajando, ya lo dije, quiero subrayarlo de la Secretaría de Marina con el Plan Marina y van a estar también bajo las órdenes de Luis Cresencio Sandoval y el General Bucio”, refirió.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien se presentó en la conferencia en Palacio Nacional a través de videollamada detalló que hasta el momento, el paso de ‘Agatha’, que llegó como categoría dos el pasado lunes 30 de mayo, ahora se convirtió en una baja remanente, es decir, perdió fuerza, no obstante ha dejado hasta el momento un total de 11 muertes preliminares y 33 desaparecidos.

See Also
Indignación y Kanán, reactivan y usan de nuevo “millonario botín” de los cenotes

“Lamentablemente hoy informó que Oaxaca está de luto (…) Podemos informar que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas en este momento desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar por lo que nos informan las autoridades municipales, todavía tenemos que nosotros corroborar como Estado esa información.”, explicó Murat.

Puntualizó que los 33 desaparecidos y 11 defunciones, se ubican básicamente en la Zona Costera, en la zona alta de la costa y en la parte yendo hacia la Sierra Sur, por el desbordamiento de ríos y por el otro deslaves que se ocasionaron por las intensas lluvias.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados