Now Reading
“La Seguridad no es negociableI”: IFALPA expresa preocupación por operaciones aéreas

“La Seguridad no es negociableI”: IFALPA expresa preocupación por operaciones aéreas

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) aseguró que “la Seguridad Operacional no es negociable y no debe estar influenciada por agendas políticas”, por lo que solicitó al gobierno de México buscar soluciones para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas del país.

Así refiere una carta que la Federación envió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 30 de mayo, donde destaca que durante la edición 76 de su conferencia anual, en Singapur, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expresó su preocupación sobre los temas planteados en el Boletín de Seguridad 22SAB11 respecto a algunos incidentes reportados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La Federación reconoce el liderazgo y el papel crítico que ASPA de México está realizando para recuperar los altos niveles de Seguridad Operacional que son requeridos por la industria de la aviación, así como las propuestas para su mitigación”, refiere la misiva.

Al respecto, la IFALPA llamó al gobierno a consolidar y publicar las medidas de mitigación propuestas para garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano, para medir su efectividad.

También sugirió que el gobierno mexicano trabaje junto con ASPA para consolidar el progreso de estas medidas, de forma que garanticen la seguridad del espacio aéreo mexicano.

El pasado 5 de mayo, IFALPA alertó a los pilotos sobre “incidentes” que se han presentado al momento de aterrizar en el AICM como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Mencionó que los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado, retrasos excesivos, y “advertencias significativas de proximidad al suelo” conocidas como GPWS.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados