Now Reading
Sheinbaum pone fecha para plantar Ahuehuete en exglorieta de la Palma

Sheinbaum pone fecha para plantar Ahuehuete en exglorieta de la Palma

Este próximo domingo se plantará el ahuehuete en la “Glorieta de la Palma”, por lo que se hará un festival asociado al recibimiento de la especie arbórea, adelantó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Lo vamos a plantear el domingo. Obviamente comienzan distintos trabajos previamente, pero el domingo lo vamos a hacer y la idea es que sea un festival asociado a la plantación, siembra, de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria capitalina detalló que una parte de los trabajos serán por la noche, ya que está el Paseo Ciclista, por lo que se tienen que habrá trabajos previos y trabajos posteriores al festival para la llegada del ahuehuete a Paseo de la Reforma.

El ahuehuete de 20 años de edad y 13 metros de altura se encuentra listo para su plantación este domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la glorieta de Paseo de la Reforma, que albergó la palma canaria por más de 100 años.

See Also

La especie del Ahuehuete salió electo por más de 77 mil 400 votos, después de que el 24 de abril se llevará el retiro de la histórica Palmera y compitió con especies como una Palma canaria, Jacaranda, Ceiba, Árbol de la Manita, Fresno y Sicomoro Mexicano.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados