Now Reading
AMLO pedirá informe sobre avances del ataque a la saxofonista María Elena Ríos

AMLO pedirá informe sobre avances del ataque a la saxofonista María Elena Ríos

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitará un informe sobre el intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó como “lamentable” el ataque con ácido que sufrió la artista en 2019 e indicó que pedirá a la Fiscalía General de Oaxaca una explicación sobre la libertad de su agresor.

“Yo voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido, porque es un caso de dominio público, conocido, lamentable, que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros un informe para ver el avance de las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”, aseguró AMLO.

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz sufrió un ataque con ácido sulfúrico que le dejó graves heridas y cicatrices en su piel.

Uno de los autores materiales de la agresión fue su expareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue detenido en 2020.

Ponciano “H”, uno de los autores materiales, fue aprehendido en diciembre de 2019 en San Andrés Hueyapan, Oaxaca; su hijo, Rubicel, quien fue el encargado de lanzar el químico contra la música, fue detenido tres días después.

See Also
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

Sin embargo, Ríos Ortiz y su defensa han señalado que aún falta por aprehender a uno de sus agresores, Juan Antonio Vera Hernández, a quien incluso ha visto caminar por la calle y, pese a que dio aviso a las autoridades, no procedieron contra él.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados