Now Reading
Fiscalía capitalina investiga amenazas de presunto tiroteo en secundaria de Venustiano Carranza

Fiscalía capitalina investiga amenazas de presunto tiroteo en secundaria de Venustiano Carranza

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga una presunta amenaza que un estudiante de la Secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores en la alcaldía Venustiano Carranza hizo a sus compañeros, sobre realizar un tiroteo en el plantel educativo.

Por noticia criminal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, de acuerdo a un comunicado.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

También, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Asismismo, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados.

“Si no quieren morir, no vengan”, se lee en una captura de WhatsApp. “Dispararé a todos lados”, continúa, para luego subrayar: “mi padrastro tiene una pistola (…) ya estoy harto de todos”.

Apenas este miércoles un ataque a una primaria de Uvalde, Texas, dejó 21 personas muertas, la mayoría niños.

See Also

Padres de familia y estudiantes de la Secundaria Diurna Número 88 denunciaron a un alumno segundo grado que amenazó con desatar un tiroteo en el plantel.

De acuerdo con la acusación, el menor amagó con matar a sus compañeros de la escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que esta mañana protestaron frente al inmueble.

Al respecto dieron a conocer una conversación de WhatsApp que muestra al alumno decir que disparará “a todos lados” con un arma de fuego propiedad de su padrastro.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados