Now Reading
Solis fortalece presencia en Chile con capacitación para instaladores

Solis fortalece presencia en Chile con capacitación para instaladores

Ginlong Technologies, líder mundial en la fabricación y venta de inversores solares string de la marca Solis, participa en el panel “La Oportunidad de la Generación Distribuida y el Autoconsumo en Chile” en la respetada conferencia Energyear. Solis es reconocida por su experiencia y posicionamiento como una de las empresas líderes a nivel mundial en el ramo de inversores solares, premiada y reconocida en diferentes foros a nivel mundial. El valor diferencial de los congresos Energyear radica en la calidad de los temas y ponentes y en las oportunidades de networking con los delegados con poder de decisión.

Solís ofrecerá un entrenamiento y almuerzo a los instaladores solares el 27 de mayo en Santiago.

La expansión de las energías renovables como la solar en América Latina continúa superando varios desafíos de políticas públicas, regulatorias, financieras y técnicas y se espera que a finales de 2022 la industria alcance un crecimiento del 25%-30%.

“Cada vez más personas, desde familias hasta empresas, recurren a la tecnología solar como una forma de reducir costos y aumentar la autosuficiencia, especialmente con electricidad renovable a bajo costo”, comentó Sergio Rodríguez, Service Manager LATAM de Solis. “El aprovechamiento del recurso solar en la región ha estado ligado al mayor impulso hacia la llamada “generación distribuida”; generación de energía solar a pequeña escala en viviendas y comercios”.

La generación solar distribuida supera actualmente los 4,4GW de potencia instalada en Latinoamérica según datos consolidados de 2019, cuando registró un incremento del 125% respecto al año anterior. El costo de combustibles como la gasolina y el gas ha crecido en los últimos meses más de un 20% en varios países no solo de Latinoamérica sino a nivel mundial.

See Also

“Cada vez más personas se dan cuenta de los beneficios de la energía solar para reducir el costo de las facturas mensuales de electricidad, a veces en un 100 % cuando se combinan con inversores híbridos para una solución de almacenamiento de energía”. continuó Rodríguez.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados