Now Reading
No hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo en primaria de Texas: Ebrard

No hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo en primaria de Texas: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que hasta el momento no hay connacionales entre las víctimas del tiroteo ocurrido el martes en una escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano expresó su “profunda tristeza” por este ataque, el cual, señaló, ocurrió en una comunidad donde predominan ciudadanos de origen mexicano, aunque descartó que hubieran mexicanos entre los fallecidos.

“Es una tragedia inmensa, estamos profundamente entristecidos por lo que hemos. Es una comunidad de origen mexicano principalmente, y aunque no tenemos connacionales todavía confirmados entre los fallecidos, pues son fallecidos de toda la humanidad”, precisó.

No obstante, el funcionario apuntó que el gobierno federal se mantiene al pendiente de la información que les proporcionen las autoridades de Estados Unidos respecto a las víctimas.

“Respecto a los fallecidos, nos han hecho un corte de toda la información, la han ido presentado gradualmente, hasta el momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad entre los que fallecieron, todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando que nos lo informen”, puntualizó Ebrard.

Por otra parte, Ebrard Casaubón sostuvo que México continuarán con la demanda contra los fabricantes de armas, al acusarlas de negligencia por hacer propaganda dirigida a gente joven, como en el caso del tiroteo de Texas.

See Also
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

“Hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria y pues no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, puntualizó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados