Now Reading
Conversan Claudia Sheinbaum, Elena Poniatowska y Carmen Boullosa sobre la literatura y cómo marcó sus vidas

Conversan Claudia Sheinbaum, Elena Poniatowska y Carmen Boullosa sobre la literatura y cómo marcó sus vidas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al evento Los Libros y La Vida en el que conversó con las escritoras Elena Poniatowska y Carmen Boullosa.
Durante la conversación que se llevó a cabo en la Fundación Elena Poniatowska Amor, trataron temas como los primeros libros leídos durante la infancia, las personas que marcaron su visión del mundo y que les contaron historias; el poeta Eduardo Lizalde y la forma en que gustan de leer poesía; del pintor Vicente Rojo; y de la escritora Rosario Castellanos.
Así como del proceso de elección del tema de la tesis de la mandataria local y el porqué decidió estudiar física; las razones que llevaron a Elena Poniatowska a ser escritora; la lectura de manuscritos; de los momentos más felices de su vida; de su descubrimiento como feministas; de los libros leídos que fueron significativos cuando estuvieron embarazadas; y sobre las injusticias que han vivido y enfrentado.
Además, platicaron de las emociones sentidas por Claudia Sheinbaum al ser electa como Jefa de Gobierno y en el caso de Elena Poniatowska al ganar el premio Cervantes.
En el evento Los libros y la vida, estuvieron presentes Felipe Haro Poniatowska, hijo de la escritora y periodista, así como lectores e invitados especiales.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados