Now Reading
AMLO reitera que México brindaría asilo político a Julian Assange

AMLO reitera que México brindaría asilo político a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de ofrecer asilo político al fundador de WikiLeaks,  Julian Assange, de quien dijo “es un perseguido político”.

“Estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político (…) si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país”, dijo López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal sostuvo que “ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y nosotros ofrecemos el asilo”.

“Es un acto vergonzoso que a una persona que da a conocer información valiosa de corrupción y se castiga por supuestamente violar temas confidenciales”, sostuvo.

El fundador de WikiLeaks es buscado por la justicia estadounidense por la publicación, a partir de 2010, de más de 700 mil documentos clasificados sobre actividades militares y diplomáticas de ese país, especialmente en Irak y Afganistán.

See Also

Se expone a 175 años de prisión. Fue detenido en 2019 tras pasar más de siete años refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados