Now Reading
COPARMEX CDMX y la alcaldía Álvaro Obregón respaldan a la mujer emprendedora

COPARMEX CDMX y la alcaldía Álvaro Obregón respaldan a la mujer emprendedora

COPARMEX Ciudad de México y la alcaldía Álvaro Obregón se reunieron con más de 100 mujeres empresarias de la demarcación, donde el sindicato patronal puso a su disposición los más de 30 mil créditos con los que ya cuenta la Plataforma CONECTA, misma que ha sido impulsada por el Centro Empresarial para apoyar la reactivación económica de la Capital del país.

En su intervención, la alcaldesa Lía Limón García dijo confiar en que este evento “sumará valor a las actividades de las mujeres emprendedoras y con actividades empresariales, para que puedan crecer, competir y prosperar en Álvaro Obregón. Soy una convencida de que las empresas son un vehículo de transformación de vidas, no solo de ustedes, sino de familias enteras”.

También expresó que celebra la coincidencia con COPARMEX Ciudad de México para promover la responsabilidad social y la colaboración entre las empresas para lograr el desarrollo económico que demanda la sociedad.

“Saber que el 48% de los créditos que se han dado a través de COPARMEX CONECTA han sido otorgados a mujeres es una buena noticia; espero que iniciativas como ésta hagan que sean más del 50 por ciento”, subrayó.

Yolanda Bernal, presidenta de la Alcaldía Empresarial Álvaro Obregón, señaló que muchas de las asistentes son amas de casa que, además, día a día cubren su jornada laboral, al frente de sus negocios y celebran estos esfuerzos en beneficio del desarrollo de la mujer emprendedora.

Mientras Paulina Amozurrutia, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en COPARMEX CDMX comentó que la presidencia a su cargo cree en el desarrollo integral de la mujer, y que le preocupa y ocupan tres puntos relevantes: “La seguridad de la mujer en su perímetro de trabajo, que las empresas de ellas sean cada vez más sólidas y, finalmente, contribuir a mejorar la unión familiar”, afirmó. Hizo hincapié que, en cada uno de estos rubros, ya trabajan en su comisión en programas y estrategias de mejora.

See Also

Finalmente, Carlos Landa, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad en COPARMEX CDMX, explicó que el impulso a las mujeres emprendedoras es necesario para la reactivación económica de la ciudad.

“Del trabajo dedicado de esas 8 horas en sus empresas, todavía ellas dedican algunas horas más en la atención de sus hijos y sus compromisos familiares; por eso es necesario dar a las mujeres emprendedoras todos los impulsos en capacitación, áreas de oportunidad y créditos para sus empresas, ellas merecen todo nuestro respaldo”, concluyó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados