Now Reading
AMLO busca restablecer sistema de trenes de pasajeros en México

AMLO busca restablecer sistema de trenes de pasajeros en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que está “procurando restablecer el sistema de trenes de pasajeros” y de carga en todo el territorio mexicano.

Al señalar que los trenes en México son “parte de nuestra historia“, el mandatario destacó que tan solo con el Tren Maya y el Tren del Istmo se tiene como objetivo rehabilitar o construir alrededor de 2 mil 600 kilómetros de vías férreas.

Puntualizó que este año 2022 se concluirán las obras del Tren del Istmo que operará con vagones de carga y de pasajeros desde el Puerto de Coatzacoalcos al de Salina Cruz.

“Yo lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, ya lo hemos hablado mucho tiempo, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Benito Juárez”, apuntó.

“Lo inauguró si no me equivocó en 1873, a ver si lo buscamos 1871 o 1873 el presidente Lerdo de Tejada, ya había muerto el presidente Juárez y el que lo sustituye es el presidente Lerdo de Tejada, él inaugura el ferrocarril, el primer tramo de la CDMX a Veracruz y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas. Porfirio Díaz hace más de 20 mil km , pues estuvo 34 años pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, narró el primer ejecutivo federal.

En la misma línea, López Obrador señaló que ha sido “complicadísimo” la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que le dejó la administración de Enrique Peña Nieto, sin embargo, se comprometió también a terminar esa obra.

See Also
Impulsan en equipo y proyectan la exportación de carne de cerdo

Finalmente, indicó que también queda pendiente la ampliación del Tren Suburbano, que llegará de la estación Buena Vista en la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además dijo que hay un proyecto en Monterrey para hacer un tren interurbano.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados