Now Reading
Últimos tres años de gobierno se dedicarán a dejar un buen sistema de salud: AMLO

Últimos tres años de gobierno se dedicarán a dejar un buen sistema de salud: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tiempo que falta de su gobierno se dedicará a dejar un buen sistema de salud “digno para los mexicanos“.

Durante su conferencia de prensa matutina el primer ejecutivo federal explicó que todas las Instituciones de Salud Públicas trabajan en coordinación con el Gobierno Federal en el fortalecimiento de este sector, para garantizar la atención médica de calidad y gratuita en todo el territorio mexicano.

El 50 por ciento de la población no cuenta con seguridad social médica por lo que López Obrador dijo que los esfuerzos están orientados para apoyar a este grupo de personas, con Centros Médicos, Clínicas y Hospitales donde “no sea indispensable el dinero“.

“Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud nos vamos a dedicar durante el tiempo que falta del gobierno que representó a dejar un buen Sistema de Salud, integral, completo y gratuito.”, apuntó.

En ese sentido, López Obrador destacó que se creará una red de hospitales en el medio rural y aseguró que en el primer trimestre de 2023 el convenio con IMSS Bienestar estará operando en 15 entidades del país.

“Primero vamos a llenar con los médicos mexicanos, como sabemos que no vamos a tener todos los especialistas que requerimos, sobre todo en las zonas rurales, nos apoyarán los médicos cubanos.”, explicó.

See Also

Antes, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la Convocatoria para la para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, la cual estará disponible este este 24 de mayo a las 12:00 horas del día con más de 13 mil plazas disponibles.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados