Now Reading
AMLO aplaude liberación de la indígena guatemalteca Juana Alonzo

AMLO aplaude liberación de la indígena guatemalteca Juana Alonzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de la activista indígena Juana Alonzo, quien estaba presa en Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que organizaciones defensoras de derechos humanos demostraron ante los juzgados de la entidad que era inocente, luego de siete años de estar recluida.

“Les quiero dar una buena noticia. No recuerdo quién hizo el planteamiento que estaba en la cárcel una mujer indígena. (…) Le pedimos al gobierno de Tamaulipas porque estaban todos los estudios y habían participado instituciones de derechos humanos y ya se había demostrado que era inocente, estuvo siete años presa y ya salió, fue liberada el domingo”, destacó.

La tarde del sábado se notificó a la guatemalteca indígena Juana Alonzo Santizo su liberación de la prisión y el reconocimiento de su inocencia tras ser detenida injustamente en 2014

Permaneció más de siete años tras las rejas por un delito que no cometió.

Alonzo migró irregularmente en 2014 a Estados Unidos con intención de llegar a trabajar. Según un reporte de Naciones Unidas en México, ese año un coyote la capturó en Reynosa con otra mujer y fue llevada a una casa donde fueron obligadas a trabajar.

See Also
Necesarios el Humanismo y Principios Éticos en el Bienestar Animal Porcícola

Dos migrantes que estaban en la casa lograron contactar a las autoridades y Alonzo fue acusada de secuestro, aunque sin entender el señalamiento pues en ese momento solo hablaba su idioma maya.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados