Now Reading
Cumple el IPN 86 años de vida

Cumple el IPN 86 años de vida

En los últimos 8 años, la matrícula escolar se incrementó a más de 221 mil estudiantes

A 86 años de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el 127 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas, dicha casa de estudios ratifica su capacidad de investigación, desarrollo tecnológico e innovación,para fortalecer la soberanía científica del país, aseguró el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
En la ceremonia del Día del Politécnico, declaró que “hoy podemos afirmar que hemos atendido con gallardía y firmeza la visión de su fundador, el general Lázaro Cárdenas, quien concibió al IPN como un actor estratégico en México, para promover el desarrollo nacional y atender a todos los grupos sociales, sobre todo a aquellos de escasos recursos”.
El titular del Politécnico afirmó que el IPN acompaña el desarrollo del país con 90 unidades académicas de investigación y vinculación y de apoyo, diseminadas en 34 municipios de 23 entidades federativas.
Informó que de 2014 a 2022, el IPN ha tenido un crecimiento importante en su matrícula, pues de más de 180 mil estudiantes en 2014, en ocho años se incrementó a más de 221 mil alumnas y alumnos.
Resaltó que en 2022 la institución aumentó su matrícula en nueve mil 208 estudiantes con respecto al año pasado, lo que implica un aumento global de 4.35 por ciento.
Reyes Sandoval hizo un reconocimiento especial a las mujeres politécnicas que impulsaron y participaron en la creación del IPN y a quienes retomaron sus anhelos de forjar la historia de una de las grandes instituciones de educación superior del país.
Durante la pandemia, informó que el IPN aumentó su oferta educativa a 301 programas académicos y fue reconocido con el Premio U-Gob 2020, en la categoría de Innovación en Educación, por la infraestructura y soporte tecnológico, para transitar de un sistema presencial a uno virtual y dar continuidad a los trabajos educativos.
Sostuvo que se conformaron 33 Brigadas Voluntarias de Vacunación, con la participación de 959 jóvenes politécnicos, quienes contribuyeron a las acciones del gobierno de México y de la Secretaría de Salud en la campaña de vacunación contra COVID-19.
Resaltó que la internacionalización del IPN avanza para que los proyectos científicos y las innovaciones accedan a oportunidades de inversión de la Unión Europea (UE) y apoyos económicos de instancias mundiales.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados