Now Reading
Suman 8 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia clandestinos en Puebla

Suman 8 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia clandestinos en Puebla

Las explosiones registradas el jueves pasado en dos talleres irregulares de pirotecnia en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle suman al momento ocho muertos, luego de que falleciera un menor de edad a causa de sus heridas.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, informó que se trató de un niño de 10 años con quemaduras en el 89% de la superficie corporal, quien fue internado en el Hospital del Niño Poblano tras resultar herido en la comunidad de Zaragoza, en Tulcingo del Valle.

Asimismo, indicó que la Ssa tiene a su cargo a dos pacientes más, una niña de 9 años y un hombre de 33 años, ambos atendidos en la capital de Puebla, uno en el Hospital del Niño Poblano y otro en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ambos en Puebla capital.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó los hechos ocurridos en ambas explosiones y expuso que ambos incidentes evidencian que la manipulación de la pirotecnia con fines comerciales puede ser una actividad con presencia en todo el estado.

See Also

Ante esa situación, el mandatario exigió a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de talleres clandestinos de pirotecnia, y recordó que el manejo de explosivos solamente puede ser autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados