Now Reading
Para SSPC son 9 y no 11 periodistas asesinados durante el año, afirma Ricardo Mejía

Para SSPC son 9 y no 11 periodistas asesinados durante el año, afirma Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el gobierno federal solo tiene registrados nueve casos de homicidios contra periodistas y no 11 como acusa el gremio.

Durante la presentación de la sección “Cero Impunidad” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la clasificación se obtuvo de acuerdo a las actuaciones ministeriales en las fiscalías, así como el testimonio de los familiares de las víctimas quienes refirieron cuál era la principal actividad de los occisos.

“En lo que va el presente año hay nueve casos, se ha dicho que son 11, nosotros señalamos que son nueve, porque todos están soportados en actuaciones ministeriales de las fiscalías, e incluso en testimonios de familiares de las víctima […] Entonces por esa razón se ha llegado a esta cifra”, agregó.

Mejía Berdeja detalló que son 21 detenidos o buscados por los homicidios contra los comunicadores, y 16 personas han sido vinculados a proceso penal como presuntos responsables.

See Also
Necesarios el Humanismo y Principios Éticos en el Bienestar Animal Porcícola

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados