Now Reading
Emerge producción de Pemex con nuevos pozos

Emerge producción de Pemex con nuevos pozos

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, la mayoría de ellos en aguas someras o terrestres, los cuales engrosaron el flujo de producción, permitiendo no sólo compensar la declinación de campos maduros como Ku Maloob Zaap, sino incrementar el perfil de extracción total.

Para el trimestre en curso, Pemex Exploración y Producción (PEP) proyecta concluir 24 nuevos pozos, los cuales comenzarán a producir hidrocarburos en el mismo lapso, con lo que refuerza su estrategia de impulso a nuevos campos que le permitió estabilizar su producción en el primer trimestre del año.

El incremento en la producción de líquidos provenientes de campos nuevos, del orden de 54 mil barriles diarios, proviene de nuevos pozos de los campos Quesqui, Pokché, Civix, Ixachi y Suuk, además de cuatro pozos pertenecientes a la componente exploratoria Esah-1, Xinich-1, Actul-1 y Valeriana-2 DEL.

Para el segundo trimestre de este año se tiene en el programa concluir 24 pozos más que entrarán a producir en ese mismo período, de acuerdo con proyecciones realizadas por Pemex Exploración y Producción. Los nuevos pozos no solo contribuyen a diversificar los puntos de producción para no depender de uno solo, sino a un incremento en la extracción de crudos ligeros y condensados.

En total, al 31 de marzo de este año, el incremento en la producción de hidrocarburos líquidos, debido a la incorporación total de nuevos desarrollos y la producción temprana de campos, asciende a 355 mil barriles.

See Also
Indignación y Kanán, reactivan y usan de nuevo “millonario botín” de los cenotes

Durante el primer trimestre de 2022, se terminaron 26 pozos de desarrollo, seis pozos más que en el mismo periodo de 2021, “principalmente en las Regiones Norte y Sur, debido al incremento de actividad en los activos Reynosa, Poza Rica y Bellota-Jujo. Respecto a los pozos exploratorios se terminaron 9 pozos, seis más respecto al mismo periodo de 2021”, dio a conocer Pemex.

Para el año en curso, Pemex tiene previsto invertir alrededor de 227 mil 88 millones de pesos, un alza de alrededor de 65 mil 500 millones respecto de 2021, para canalizar estos recursos a proyectos estratégicos.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados