Now Reading
Campaña presidencial anticipada está desatando “fanatismo y crispación”: Monreal

Campaña presidencial anticipada está desatando “fanatismo y crispación”: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, alertó que la campaña anticipada, de cara a las elecciones presidenciales del 2024, está desatando “fanatismo” y crispación entre los diferentes grupos de simpatizantes de los aspirantes de Morena.

El senador apuntó que la agresión que sufrió el canciller Marcelo Ebrard de parte de un grupo de personas que apoyan a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es una muestra de ello, y señaló que increpar al canciller prende los “focos rojos”.

En este sentido, recomendó cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque sólo eso, dijo, “nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno”.

Asimismo, Monreal Ávila hizo un llamado a todos y todas las simpatizantes de Morena a no profundizar en las disputas internas porque sólo la unidad permitirá sortear el reto que representan los comicios presidenciales ya que Morena no tendrá un “día de campo” porque en el 2024 vez el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta y habrá una oposición “real y competitiva”.

“Por eso la contienda en Morena interna tiene que ser muy cuidada, porque yo no creo que sea como dicen algunos un día de campo para Morena, no creo, a pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República, pero él ayudará a impulsar como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del ’24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia en el partido”, precisó el legislador.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Monreal reiteró que no tiene un plan “B”, porque su lucha la dará al interior de Morena para ganar a la buena la candidatura por lo que tampoco aceptará un premio de consolación.

See Also
Fundadora de indignación desea dejar sin empleo a miles de yucatecos mayas

“Voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”, refirió el morenista sobre si alguien intenta excluirlo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados