Now Reading
Andrés Lillini renueva contrato como DT de Pumas hasta 2023

Andrés Lillini renueva contrato como DT de Pumas hasta 2023

El entrenador Andrés Lillini firmó este miércoles una renovación de contrato como director técnico de Pumas, el cual tendrá una vigencia hasta diciembre de 2023.

El estratega argentino firmó en el nuevo acuerdo con vigencia del 1 de julio de este año al 31 de diciembre de 2023, con el cual también recibirá un aumento salarial y le permitirá estar al menos año y medio más al frente del conjunto universitario.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, expresó Lillini.

De esta manera, los Pumas de la UNAM avanzan en sus renovaciones pese a la salida de diversos jugadores, entre ellos la del portero Alfredo Talavera, quien era uno de los favoritos de la afición felina en los últimos dos años.

Andrés Lillini llegó como entrenador de Pumas desde el 24 de julio de 2020, luego de que Miguel González “Míchel” decidió terminar antes con su contrato y el entonces director de Fuerzas Básicas aceptó tomar el reto de entrenar al primer equipo de Pumas. Esto, tres días antes que iniciara el Guard1anes 2020, torneo en el que llevó al club a la final, misma en la que cayó ante León.

Para el Guard1anes 2021, Lillini no pudo clasificar al equipo felino a la liguilla, mientras que para el Apertura 2021 se colaron al repechaje en la última jornada luego que vencieron al Cruz Azul en dicha fecha. Para este Clausura 2022, el equipo se quedó en repechaje, mismo que perdieron ante Chivas.

Cabe recordar que, actualmente, el primer equipo de Pumas se encuentra en periodo vacacional, antes de arrancar a partir del próximo 30 de mayo su preparación de cara a la próxima temporada de la Liga MX.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados