Now Reading
AMLO asegura que se malinterpretaron sus dichos sobre la UNAM

AMLO asegura que se malinterpretaron sus dichos sobre la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus declaraciones sobre la UNAM se han malinterpretado y pidió respetar su autonomía.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que le interesa mucho la UNAM y que no se mantengan las malas prácticas.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho esta institución. Que no se mantengan coptos de poder, influyentismo”, sostuvo.

En Palacio Nacional, el ejecutivo federal dijo tener interés en que no se mantengan cotos de poder, influyentismo “que no coopten a investigadores y a  maestros; que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales”.

Mantuvo su postura de que algunos maestros de la UNAM eran “aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las Ciencias Sociales”, y reiteró que en la Máxima Casa de Estudios “se cundió de derechismo”.

López Obrador criticó que la universidad tardó “tanto tiempo” en regresar a clases presenciales.

See Also

Esta semana, el mandatario reclamó que su alma mater, en lugar de llamar a sus estudiantes de medicina a enfrentar la pandemia por Covid-19, los mandó a sus casas.

Posteriormente, la UNAM aclaró que fue la propia autoridad sanitaria quien publicó el 19 de marzo de 2020 un oficio en el que se declaraba la suspensión de todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado y solicitó que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados