Now Reading
AMLO aplaude baja en la inseguridad en CDMX

AMLO aplaude baja en la inseguridad en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó avances en materia de seguridad en la Ciudad de México que “es de las más seguras del mundo”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador recordó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que la capital del país  es más segura que Nueva York o Chicago, en Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que cuando fue jefe de Gobierno logró bajar la incidencia de homicidios y ahora Sheinbaum también está bajando la incidencia delictiva, luego de que “se desquició” en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que el titular de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, y la titular de la fiscalía local, Ernestina Godoy, están haciendo un buen trabajo en la Ciudad de México.

See Also

El martes pasado, Sheinbaum resaltó una baja histórica en homicidios dolosos en la Ciudad de México con 1.9 casos diarios y una reducción de 61.2% del 2019, su primer año de gobierno, y 2022, lo que coloca a la capital en el lugar 16 del ranking de entidades violentas del país y por debajo de diversas ciudades del mundo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados