Now Reading
Se trabaja como nunca para encontrar a desaparecidos: AMLO

Se trabaja como nunca para encontrar a desaparecidos: AMLO

Luego de que México rebasara las 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el registro oficial que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda que depende de la Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda”.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre sus plan de acción ante los más de 100 mil desaparecidos en todo el país a lo que respondió que su Gobierno realiza los trabajos necesarios para localizarlos.

“Ningún gobierno se ha ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso y a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar de que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecían”, apuntó.

López Obrador aseguró que cuando tomaron el poder en 2018 su Administración asumió la responsabilidad de buscarlos y ayudar a los familiares.

“Es lo que estamos haciendo, sin ocultar nada, puedes ser que los juzgamos y antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba con un delito.” agregó.

See Also
Necesarios el Humanismo y Principios Éticos en el Bienestar Animal Porcícola

El lunes 16 de mayo las estadísticas de la la Comisión Nacional de Búsqueda, que se actualizan en tiempo real, mostraron a las 16:34 horas que el país rebasó el registro de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados