Now Reading
Minuto de silencio en la Comisión Permanente por deceso de Eliseo Mendoza Berrueto

Minuto de silencio en la Comisión Permanente por deceso de Eliseo Mendoza Berrueto

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio a la memoria de Eliseo Mendoza Berrueto, exgobernador de Coahuila, quien falleció el pasado 17 de mayo, a los 91 años de edad.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, manifestó su más sentido pésame a la familia de quien fue diputado y senador.

Desde su escaño, el diputado Mariano González Aguirre, del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que Eliseo Mendoza también fue historiador y tres veces subsecretario de Estado.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente también recibió dos informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, relativos a la salida de elementos del Heroico Colegio Militar que participaron en competencias internacionales en abril de este año, que se turnaron a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Senadores.

La Presidencia de la Mesa Directiva también informó que se recibieron 32 oficios, del mismo número de dependencias con informes de Austeridad Republicana, los cuales fueron turnados a la Cámara de Diputados.

Asimismo, se comunicó la recepción de dos oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.  Uno, respecto a información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas, correspondientes al mes de abril de 2022, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente al mes de abril de 2021.

See Also

El documento se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Crédito Público, de la Cámara de Diputados.

El segundo documento, corresponde al informe en materia de Zonas Económicas Especiales, del 14 de mayo de 2021 al 13 de mayo de 2022, el cual se remitió a la Comisión de Economía de la Cámara de Senadores, y a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados