Now Reading
La boxeadora Alejandra Ayala está en coma tras ser noqueada en Escocia

La boxeadora Alejandra Ayala está en coma tras ser noqueada en Escocia

La pugilista mexicana, Alejandra Ayala, se encuentra hospitalizada tras haber sido noqueada por la peleadora Hannah Rankin, en Glasgow, Escocia.

Al momento se sabe que la boxeadora fue inducida al coma luego de haber sido sometida a una cirugía, a la espera de una evolución favorabe.

“Fénix” Ayala buscaba en Escocia el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Según el reporte, presentó un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. La empresa Fight Academy distribuyó un comunicado asegurando que su condición es estable y ya están en comunicación con la familia de Ayala.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que Ayala enfrenta un momento complicado, y se sabe que van a empezar a despertarla del coma inducido para ver cómo reacciona.

Sulaimán dijo que se hará una investigación para saber qué fue lo que sucedió.

“Lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo”, comentó.

Pese a que el CMB no fue encargado de la función, reconoció que lo ocurrido es algo que puede pasar en cualquier evento, por lo que dijo que la prevención debe ser todos los días, en los exámenes médicos obligatorios, las licencias, contratar las peleas con tiempo, los pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping.

“Mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo”, aseguró.

Los organizadores de la pela pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus preocupaciones.

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó Rankin, quien también pidió a todos los escoceses que piensen en la mexicana para que se pueda recuperar lo más rápido posible.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados