Now Reading
AMLO hará públicos contratos de compra de vacunas covid pese resolución de SCJN

AMLO hará públicos contratos de compra de vacunas covid pese resolución de SCJN

El presidente dijo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no se hicieran públicos los contratos de compra de vacunas contra covid-19, estos se darán a conocer para “que haya transparencia completa“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que su Gobierno “no tiene nada que ocultar” y dijo que se entregará toda la información sobre la adquisición de las vacunas a farmacéuticas extranjeras.

“Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información. (…) Vamos a entregar todo, todo, todo, si eso es lo que estoy pidiendo, que haya transparencia completa”, apuntó.

Sobre la línea, López Obrador adelantó que también se harán públicos los acuerdos que se firmaron con el Gobierno de Cuba para que vengan a México médicos de ese país, para la especialización de médicos mexicanos.

En ese sentido dijo que “la salud no debe tener frontera porque es un derecho humano; nosotros vamos a cumplir el garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestros opositores”.

See Also
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos”, agregó.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados