Now Reading
19 maestros de Conalep retenidos en Oaxaca hacen huelga de hambre para exigir su liberación

19 maestros de Conalep retenidos en Oaxaca hacen huelga de hambre para exigir su liberación

Se declararon en huelga de hambre 19 profesores del Conalep de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, luego de cuatro días cautivos por pobladores de cuatro comunidades de la zona indígena mixe, ante la falta de solución a su demanda de liberación inmediata.

El chofer del autobús de pasajeros, utilizado por los docentes cuando el pasado sábado se desplazaban de Puerto Escondido a Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapa también se unió a los decentes en suspender el consumo de alimentos.

En un mensaje enviado a sus familiares y compañeros de gremio, los educadores hacen patente su desesperación y agotamiento, y exigen ser liberados, ante lo que llamaron privación ilegal de la libertad o secuestro.

En el texto, hacen responsables de las complicaciones de salud que esto les pudiera acarrear al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, así como a las autoridades de La Mixtequita, Revolución Mexicana, Felipe Ángeles y Díaz Ordaz, estas últimas responsables del plantón ubicado sobre la carretera.

See Also

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, solicitó que la Fiscalía estatal realice las investigaciones correspondientes ante los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos por la retención de 19 docentes del Conalep, por pobladores de comunidades de San Juan Mazatlán.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados