Now Reading
Todos los delitos registran tendencia a la baja en CDMX: Sedena

Todos los delitos registran tendencia a la baja en CDMX: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la Ciudad de México todos los delitos tienen una tendencia a la baja, incluida la trata de personas, donde la capital ocupa el primer lugar de casos a nivel nacional.

En conferencia de prensa matutina, Cresencio Sandoval destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, que han logrado una reducción en todos los delitos en el periodo de diciembre del 2018 a marzo del 2022.

“En la incidencia delictiva que tenemos en la presente administración, aquí lo vemos, todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, apuntó.

En ese sentido puntualizó que gracias al “Fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en la CDMX presentan una tendencia a la baja.

De acuerdo con los datos presentados, la CDMX tiene la siguientes posiciones de indecencia delictiva (todas ellas a la baja) comparado con los otros estados de la República:

  • Trata de personas: 1er lugar nacional
  • Robo de transportes: 2°
  • Delitos de alto impacto: 6°
  • Secuestro: 6°
  • Robo de vehículos: 11°
  • Extorsión: 14°
  • Robo a casa habitación: 15
  • Homicidio doloso: 22°

El titular de la Sedena también destacó acciones como aseguramientos de drogas y el combate contra el ‘huachicoleo‘.

En ese sentido detalló que en la CDMX se han asegurado 119 tomas clandestinas, además de que se han asegurado 10 vehículos, se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se han detenido a 19 detenidos.

“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en actualidad, ocho están suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas. Son seis alcaldías donde se presenta este delito, pero Tlalpan es la que tiene el mayor número de tomas identificadas, con 80”, detalló.

See Also
Indignación y Kanán, reactivan y usan de nuevo “millonario botín” de los cenotes

Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que la CDMX actualmente cuenta con 89 mil 046 elementos de seguridad locales y 99 mil 763 elementos de seguridad federales.

“La CDMX tiene 4 compañías de la Guardia Nacional y durante 2022 se construirán 12 compañías más”, concluyó Luis Cresencio Sandoval.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados