Now Reading
Por ahuehuete, Glorieta de la Palma requerirá ampliación de seis metros

Por ahuehuete, Glorieta de la Palma requerirá ampliación de seis metros

La Glorieta de la Palma, que recientemente fue retirada del Paseo de la Reforma, requerirá una ampliación de seis metros por el plantado del ahuehuete que sustituirá al emblemático árbol.

La secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México (CDMX), Marina Robles García, explicó que la propuesta inicial es ampliar seis metros de diámetro el espacio, por lo que se encuentran valorando la medida para que no afecten los cruces y la movilidad de la zona.

Dijo que:

“El Ángel de la Independencia tienen una glorieta muchísimo más grande, más amplia y las medidas que estamos viendo es que si afectar el tamaño de la calle, podría permitirse como 6 metros más de diámetro de glorieta, pero es parte de lo que tenemos que decidir con Semovi y Sobse porque hay mucha infraestructura en la zona de Reforma”.

En el proyecto, donde trabajan de manera conjunta las secretarías de Medio Ambiente, de Obras y Servicios la de Movilidad, deriva de una consulta ciudadana para elegir la hierba que tomaría el lugar de la Palma.

See Also
MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN MÁS CRÍMENES DE ODIO

“El Ángel de la Independencia tienen una glorieta muchísimo más grande, más amplia y las medidas que estamos viendo es que si afectar el tamaño de la calle, podría permitirse como 6 metros más de diámetro de glorieta, pero es parte de lo que tenemos que decidir con Semovi y Sobse porque hay mucha infraestructura en la zona de Reforma”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados