Now Reading
Fiscal de NL achaca a medios y redes sociales generar psicosis por desaparición de mujeres

Fiscal de NL achaca a medios y redes sociales generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León aseguró que no hay riesgo para las mujeres en la entidad o una crisis de desapariciones; pero a través de las redes sociales y los medios de comunicación se ha generado una psicosis en ese sentido, que incluso traspasó las fronteras.

“Les aseguro y quiero que sea muy claro, en Nuevo León no hay un riesgo en las mujeres por criminales; habrá casos especiales que son mínimos, que son por delincuencia organizada o por fuero común, pero son circunstancias muy particulares, no de redes criminales en contra de las mujeres”, sostuvo Guerrero Gutiérrez.

Durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Faculta de Derecho de la UANL, el fiscal general hizo un llamado a difundir su mensaje “porque Nuevo León es uno de los estados más importantes de México y posiblemente de América Latina, tenemos que anunciar esto, que pase las fronteras, porque está sustentado en datos oficiales, no maquillados”.

El funcionario estatal detalló que del primero de enero al 11 de mayo de este año, ha habido 420 mujeres desaparecidas, de las cuales se han encontrado 379, ocho de ellas muertas por diferentes razones y se está en proceso de búsqueda de 33 porque son casos recientes.

“No hay como se ha dicho, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales; no es cierto y esto se los afirmo porque queremos que quede claro, Nuevo León es un estado propicio para la inversión pública local, nacional y extranjera”, dijo y señaló que el 80 por ciento se localizan dentro de las 72 horas que se realizó el reporte.

See Also

Recalcó que “no hay esa sensación que se ha generado a través de redes sociales o de los medios de comunicación, se ha generado una psicosis que incluso ha trascendido fronteras, tenemos que ser honestos, decir la verdad”.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados