Now Reading
SE publica decreto para exentar pago de arancel de importación a mercancías

SE publica decreto para exentar pago de arancel de importación a mercancías

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía (SE), publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a 21 productos y 6 insumos.

El decreto se publica dos semanas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su Plan para Enfrentar la Inflación y el aumento de precios principalmente en la canasta básica provocado por la pandemia de covid-19 y agravados por el conflicto entre Rusia-Ucrania.

De acuerdo con el documento, la exención de aranceles a los 21 productos y 6 insumos tiene como finalidad contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria.

Los productos exentos de arancel de importación de la canasta básica son los siguientes: aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria.

Asimismo destacaron que los 6 insumos exentos de arancel son: animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina, gallos y gallinas.

“Se modifican los aranceles de las fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de julio de 2020 y sus posteriores modificaciones, únicamente respecto a la importación de las mercancías”, se lee en el decreto publicado en el DOF.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados