Now Reading
Localizan cuerpo de niña en zona mazahua de Edomex

Localizan cuerpo de niña en zona mazahua de Edomex

El cuerpo de una niña sin vida, desnuda y con signos de violencia fue localizado en una zona de la comunidad indígena mazahua del municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, siendo el segundo caso de presunto feminicidio en lo que va del 2022 en el lugar.

Ante el hallazgo integrantes de la Red de Mujeres Sanfelipenses por una vida libre de violencia y la Red de Mujeres Indígenas del Estado de México (Remimex) se pronunciaron para exigir justicia.

“No estamos dispuestas a permitir que la violencia feminicida ocurra con total impunidad dentro de nuestros pueblos y comunidades (…) por lo que EXIGIMOS DE FORMA URGENTE se desplieguen mecanismos y acciones contundentes”, para evitar nuevos casos de feminicidio.

En ese sentido los colectivos de mujeres exigieron 12 puntos a las autoridades federales, estatales y municipales entre las que se encuentra realizar campañas permanentes de prevención de la violencia en todas las comunidades indígenas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que tras el hallazgo del cuerpo de una menor, de entre 12 a 16 años de edad de identidad hasta el momento desconocida, ya investigan este feminicidio a fin de detener al o los agresores.

See Also

El cuerpo de la menor de edad fue localizado desnuda y con signos de violencia el pasado 14 de mayo en una zona de la comunidad indígena mazahua, entre los límites del Ejido de San Pablo Tlalchichilpa y Chotejé, siendo este el segundo cuerpo de una mujer que se encuentra en el lugar.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados