Now Reading
Futbolista argentino Maximiliano Rolón muere en accidente de tránsito

Futbolista argentino Maximiliano Rolón muere en accidente de tránsito

El futbol argentino atravesaba una jornada de dolor por la muerte del jugador Maximiliano Rolón a los 27 años en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo, informaron varias fuentes.

En el siniestro también falleció el hermano de Maximiliano, Ariel, cuando el auto en el que viajaban en dirección a Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) chocó contra un árbol, informó la agencia estatal argentina Télam.

Maximiliano se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde permaneció desde 2010 hasta 2016, club en el que llegó a jugar en el segundo equipo, con el que ganó la Youth League, torneo internacional sub-19 más prestigioso de Europa.

“Estamos consternados por el fallecimiento de Maxi Rolón (…) Expresamos nuestro más sentido pésame y enviamos todo el apoyo a su familia. Descanse en paz”, escribió el Barcelona en sus redes sociales.

Uno de sus compañeros en el equipo español y actualmente jugador del Sevilla, Munir al Haddadi, se despidió del jugador argentino: “Descansa en paz amigo mío“.

Después de su paso por el club blaugrana, Rolón tuvo un paso fugaz por el Santos brasileño: “Santos Futebol Clube lamenta profundamente el fallecimiento de Maxi Rolón, jugador argentino que defendió el Manto Sagrado en 2016. Nuestras condolencias a toda su familia y amigos. ¡Descansa en paz Maxi!”, escribió el club brasileño en sus redes sociales.

Antes de llegar a Brasil, Maximiliano ganó el sudamericano sub-20 con su selección.

“La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”, escribió la asociación argentina.

Después del Santos, el jugador jugó en el Lugo, de la segunda división española, y el Arsenal de Sarandí, de la primera de Argentina. De ahí pasó por el Coquimbo Unido (Chile) y por otros equipos antes de recalar en el atlético Chabás, su último club, que participa en una liga regional de Argentina.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados