Now Reading
AMLO recibirá el miércoles a comitiva de Cumbre de las Américas

AMLO recibirá el miércoles a comitiva de Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles tendrá la visita de una comitiva de los organizadores de la Cumbre de las Américas para hablar del por qué se debería invitar a todos los países de Latinoamérica.

“Si no se logra que se invite a los países a la Cumbre, que nos sigamos respetando”, dice López Obrador y no descarta que “haya unidad de todos” en Los Ángeles, que después de la Ciudad de México es la metrópoli que tiene más mexicanos.

Sin dar mayores detalles, el mandatario federal informó que el canciller Marcelo Ebrard hablará hoy con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Además, el Ejecutivo sostuvo que el embajador Ken Salazar está apoyando para que se invite a los países a la Cumbre de las Américas.

López Obrador reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no se invitan a todos los países y en su lugar asistiría el canciller Marcelo Ebrard.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas y ha habido una actitud muy responsable del gobierno de EU porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos”, expresó.

López Obrador dice que ni él ni ningún otro mandatario han recibido todavía la invitación de Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados