Now Reading
“No representaba un peligro, no había una agresión”, dice Sedena sobre ‘huída’ en Nueva Italia

“No representaba un peligro, no había una agresión”, dice Sedena sobre ‘huída’ en Nueva Italia

El general secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, justificó que el personal de la Sedena no tuvo necesidad de usar las armas en Nueva Italia, Michoacán, luego que se difundiera un video donde elementos militares son perseguidos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León, aseguró que en los bloqueos solamente había gente desarmada y no representaba un peligro para los elementos militares.

“Ubican dos bloqueos de gente desarmada, lo evaden al ver que no representaba un peligro, no había una agresión, no había que responder por la fuerza. Estaban tratando de evitar que estuviéramos en esta área”, sostuvo.

Cresencio Sandoval señala que los militares actuaron respetando los derechos  humanos y aplicando la ley de uso de la  fuerza: “Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”.

El funcionario mencionó que ante el “incidente” se aseguraron cuatro plantíos de marihuana, un laboratorio clandestino y cuatro vehículos.

En su exposición mostró una gráfica sobre el índice de letalidad con respecto a administraciones pasadas y señaló que el actual gobierno federal la disminuyó.

Enfatizó el cumplimiento de las recomendaciones de derechos humanos de la CNDH a la Sedena.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados