Now Reading
EMA acredita al laboratorio del ORFIS del Congreso de Tlaxcala en rama de construcción

EMA acredita al laboratorio del ORFIS del Congreso de Tlaxcala en rama de construcción

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), otorgó al Laboratorio de Obras Públicas del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Congreso del estado de Tlaxcala su acreditación como laboratorio de ensayos en la rama de construcción para pruebas de concretos y terracerías.

Maribel López, directora general de EMA, reconoció en el evento que con esta acreditación se refuerza el compromiso y mandato de proteger a la sociedad al llevar a cabo pruebas para concreto y terracerías, a través de un laboratorio que ha demostrado cumplir cabalmente con la Norma Mexicana 17025 en su versión 2018: “Requisitos generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración”.

Asimismo, destacó que dicha acreditación se da, al asegurar la resistencia, durabilidad, versatilidad y economía de las edificaciones, en cumplimiento a la normativa aplicable.

Así, el laboratorio que cuenta con personal competente, instalaciones seguras y equipo calibrado, entre otros, tiene como objetivo sustentar técnica y científicamente los resultados de calidad en materia de obra pública, que el órgano de Fiscalización realiza a los entes fiscalizables del estado, a la par de contribuir a que las empresas constructoras cumplan con estándares aceptables.

La EMA con más de 23 años de trayectoria tiene como objeto evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, ambiente, seguridad y vías generales de comunicación, entre otros. A la fecha ha otorgado 7,200 acreditaciones a nivel nacional y en otros países.

Acompañada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; por la Auditora Superior del órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal, María Isabel Delfina Maldonado, y legisladores, la Directora General de la Entidad aplaudió que existan autoridades comprometidas con la calidad en su servicio y busquen la mejora continua.

“El estado de Tlaxcala cuenta con cuatro acreditaciones para laboratorios de ensayo, 11 para laboratorios de calibración, 58 para unidades de inspección, con un Organismo de Certificación y un laboratorio clínico, lo que da fe del compromiso de sus autoridades y empresarios por fortalecer la competitividad a través del cumplimiento de normas”, enfatizó Maribel López.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados