Now Reading
Cuajimalpa y Huixquilucan lanzan operativo conjunto para reforzar seguridad

Cuajimalpa y Huixquilucan lanzan operativo conjunto para reforzar seguridad

El Gobierno de Huixquilucan y la Alcaldía de Cuajimalpa dieron el banderazo a un Operativo Conjunto a través del cual realizará un despliegue táctico y permanente en al menos ocho colonias colindantes entre ambas localidades, a fin de mantenerlas como las más seguras del Estado y la Ciudad de México

Para reforzar la seguridad de sus habitantes, desplegarán 50 elementos, con 10 patrullas y 10 motocicletas, así como personal de la Guardia Nacional, en colonias como Interlomas, Jesús del Monte, Navidad, San Fernando y San José de los Cedros, principalmente para combatir delitos como el robo a casa-habitación, a transeúnte y de vehículo, entre otros.

Al encabezar el arranque de esta estrategia, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, coincidieron en que la intención es instrumentar esfuerzos coordinados que permitan reforzar la seguridad en las zonas limítrofes entre ambos territorios.

Señalaron que esto permitirá capturar a presuntos delincuentes, al evitar el llamado “efecto cucaracha”, en donde los asaltantes buscan cruzar a otra demarcación para poder huir, al tiempo en que se apuesta por una cultura de la prevención y se desincentiva la comisión de delitos.

Romina Contreras indicó que estas acciones se suman al Operativo Conjunto “Prevención del Delito” que se puso en marcha en febrero de este año y en coordinación con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para también reforzar la vigilancia en los límites territoriales que comparten estas demarcaciones, el cual ha dado buenos resultados para desincentivar la práctica delincuencial; además de los patrullajes que se realizan con las cien nuevas unidades que recientemente se adquirieron.

Por su parte, Adrián Rubalcava destacó la sinergia que han mantenido estas demarcaciones vecinas, específicamente, en materia de seguridad, lo que permite mantener bajos índices delictivos; y detalló que a este esfuerzo conjunto se sumarán mil elementos, así como 200 patrullas que en breve se integrarán, para contar con un total de 400 en la alcaldía.

See Also

“Tanto Huixquilucan cómo Cuajimalpa, presentan los índices más bajos de cada uno de nuestros estados. Estamos hablando que estos operativos sí funcionan, son operativos que permiten marcar cercos para evitar que la delincuencia brinque de un lado a otro y cometan un acto delictivo en una alcaldía y pretendan evadir a justicia cambiándose de alcaldía. Sin duda, dan resultados muy positivos”, expresó el alcalde.

Durante el inicio de estas acciones de seguridad, Romina Contreras y Adrián Rubalcava, encabezaron el operativo y, a bordo de patrullas, realizaron un recorrido por diversos puntos de ambas demarcaciones, tales como la calle 16 de diciembre, 25 de diciembre y Héctor Victoria, de la colonia Navidad; avenida San Fernando, Manzano, Cartuchos, Maestranza, en San Fernando; Ébano, Rosa Torres, Jacarandas, San José de los Cedros, en La Retama; Jesús del Monte; Interlomas; hasta la carretera al Olivo.

Redacción

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados